Europe tour 2011 bitácora (2)

Día 2 “El arribo” 12-03-11

El aterrizaje fue suave y Barajas, si bien gigantesco, vacío era agradable. Interesante fue tomar metro para ir a buscar el equipaje.

La otro llamativo es que el miedo inculcado respecto del recibimiento de policía española se derribó ante buenas mozas policías que sin pregunta de por medio y con una sonrisa nos recibieron con los brazos abiertos. Hasta mi señora reconoce estos aspectos.

Finalmente “Ana”, nuestra guía en Madrid, nos esperaba a las afueras de Barajas. Nosotros, equipaje en mano y destruidos físicamente, subimos a un bus de dimensiones exageradas para un grupo acotado de personas. Ana, entonces, nos informa que somos un grupo de 45. ¡La cantidad de amistades que voy a lograr gracias a mi personalidad! Pensé irónicamente, pero en el fondo no me omportó mucho.

La llegada al hotel implicó un mini tur que francamente me hizo admirar la estética urbana de Madrid. Digamos que la “Gran Vía” dista de Alonso de Córdova, Ahumada o Irarrázabal (ok. Eso fue cruel).

Vimos algunas atracciones arquitectónicas que igual conmueven: Plaza de Toros, Puerta del sol, etc.

El hotel mismo costó para acceder a una habitación, seguramente porque fuimos los únicos exquisitos que quisimos cuarto matrimonial… y lo tuvimos, no sin antes expresar mi molestia como comúnmente lo hago. Es como la fábula del escorpión: “Es mi naturaleza”.

A las 11 de España recibimos nuestros correspondientes mazazos en la cabeza (figurado) por el cansancio y ya a las 3 pm nos dispusimos a almorzar.

En realidad el almuerzo se pospuso bastante ya que hicimos un recorrido extenso por el centro comercial de Madrid (sin comprar nada) hasta que el hambre fue más fuerte (incluso que el amor) y entramos a “Don jamón”. Aquí las fotos son elocuentes.

Creo que fue injusto con sólo dejar a las fotos hablar. La verdad la tabla pone en otro nivel mi gusto por la charcutería. La cerveza ligera y sabrosa me hace no condenarla como acompañamiento de fiambres. “Don Jamón” obtiene una calificación de “4 patitas de chancho” (30 E).

Y pasó lo que no quería que pasara: Nos perdimos, mientras Claudia observaba a cuanto español se cruzó (de ahí que ganó el apodo de “Doña jamona”) hemos estado bordeando la calle del hotel, pero como la ciudad no responde a nuestro clásico “plano damero” se nos dificultó encontrar la calle.

Lo hicimos y finalmente llegamos al hotel… en realidad al frente en el restorán “El callejón II” donde nuevamente la cerveza y las tapas fueron la tónica. Superiores “4 colitas enroscadas”.

Ahora a descansar al hotel para la noche ir a un bar Guiness que era uno de mis objetivos desde Santiago. Mañana hay un tur para conocer los lugares más importantes, ojalá estemos en condiciones XD.

Anuncios

2 Respuestas a “Europe tour 2011 bitácora (2)

  1. Freddy y Claudita; me alegra saber que todo está saliendo bien.
    Disfruten al máximo de esta experiencia, ya que se lo merecen …y con creces.
    Me sumo a los interesados en conocer detalles de esteviaje fantástico.
    Un abrazo. Nelson

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s