DÍA 6: PARÍS FULL

Empezamos el día despertando en un hotel al que cada vez más le encontrábamos imperfecciones (sin ser fatales), pero el desayuno buffet fuel el mejor hasta el momento.

A las 9:10 empezamos un tour por el centro histórico de París. La cantidad de edificios bellos en el centro (bibliotecas, homenajes, universidades, estatuas) es abrumadora.

El día era hermoso, de hecho estuve con polera casi todo el día.

El tour sirvió para ubicarnos. Nos dejó en el Louvre, el que obviamente visitamos. A diferencia Del Prado, la distribución de la colección es anárquica, pero más numerosa. La cantidad de obras pictóricas, esculturas y arqueológicas se apilan en cantidades enormes.

Con  suerte vimos el 5% del museo. El sector arqueológico egipcio fue el que más me emocionó. Después me enteré que había una colección mesopotámica, pero entre lo tarde, lo perdidos que estábamos, no pude visitarla.

Después el paseo a pie. Desde el Louvre caminamos por los “Campos Eliseos”. Primero encontramos un parque inmenso lleno de gente y como el tiempo estaba perfecto, parece que había más personas cerca de fuentes y tomando sol en los pastos.

Interesante fue comprar un hot dog “chaparrita gigante”, maravilloso. El momento era memorable hasta que apareció un timador al que le dí unas monedas pensando que era un simple vago, pero que intentando querer algo más, seguramente haciendo una estafa, mandé a la cresta. Fin del problema.

Luego entramos a la zona comercial de los Campos: “Carísimo”, llegamos hasta el “arco del triunfo” y tomamos café (debo señalar que muchos franceses atienden como el ajo a diferencia de los nacionales de cualquier otro país). Fuimos a la torre Eiffel que parecía “Pío Nono” por los vendedores con pinta de lanzas. Igual es un monumento imponente y luego nos fuimos al metro (impresentable olfativa y estéticamente) con dirección al hotel.

En la noche la esperada cena.  Nuevamente  fuimos en metro al centro, vimos la torre de noche y luego fuimos a un restorán bien bonito y medio cuico. Pedí “foi grass” y entrecot. Clau: sopa de cebolla y un omelett de jamón. Todo maravilloso. Acompañamos la cena con un vino de Bordeaux impagable (de hecho así fue) y creme brulé de postre. Calificación: 5 “paté juás”.

Salió carísimo, aunque menos de lo que esperaba. De vuelta en el metro (hora en que todo era extraño) Después revisando la boleta en el carro nos dimos cuenta que no habían cobrado el vino. Nuevamente “Chilean way”.

Fue un buen día.

Anuncios

Una respuesta a “DÍA 6: PARÍS FULL

  1. por interno me mandaron a pedir un rosario y una virgen si puede ser posible 🙂
    y ovbiamente les mandan muchos cariños y saludos
    cuidence y sigan divirtiendose.
    los queremos.
    que esten bien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s